Manchas en la piel

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto, al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina.  Los tipos de manchas más comunes son: pecas (efélides), paño (melasma), lunares, por mencionar algunos.

Son manchas de color marrón claro o intenso que aparecen casi exclusivamente en mujeres, estas se producen o agravan en el embarazo (cloasma), con la toma de anticonceptivos o la menopausia. Suelen aparecer en cara, frente, mejillas y generalmente a partir de los 30 años.

Es un padecimiento ocasionado principalmente por exposición solar y procesos hormonales como el embarazo. Es necesario tratarlo lo más pronto posible, ya que las manchas suelen acentuarse con el tiempo o hacerse mas grandes, haciendo mas difícil su tratamiento; en nuestra clínica contamos con tratamientos avanzados tanto tópico como aparatología con láseres de vanguardia.

¿Te quieres realizar un tratamiento de Microdermoabrasión?

¡Agenda una cita!